miércoles, 12 de enero de 2011

PRIMER ANIVERSARIO DEL TERREMOTO EN HAITÍ...

Hoy, 12 de enero de 2011 el mundo entero recuerda con tristeza cuando el manto de la muerte y el dolor arropó a nuestros hermanos haitianos bajo el velo del terrible terremoto que sacudió a Puerto Príncipe.  El pueblo quedó desolado, destruído y sumido en una terrible oscuridad.  Hoy, 365 días más tarde nuestros corazones aún comulgan con su sufrimiento pero sobre todo miramos al futuro con ESPERANZA.  Les invito a detenernos por unos minutos y a través de esta presentación elevar al Dios de la Vida una oración por el alma de los miles de haitianos que perdieron su vida ese día y también en actitud de profundo agradecimiento por la fraternidad y la generosidad que nos han permitido experimentar a raiz de este acontecimiento.

RECUENTO GRÁFICO

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Frank Burns, miembro de la parroquia claretiana de Buckden Towers en Inglaterra. En este aniversario de la catástrofe en Haití, quería enviaros un mensaje de fraternidad y que vuestra situación nos preocupa mucho que, después de un año, queda tanto por hacer en la reconstrucción de la vida de los haitianos.
    Como consecuencia de un viaje de peregrinación en bici que hice entre Canterbury y Roma el año pasado, hemos podido enviaros unos 10,000 dólares US de donativos para ayudar en la reconstrucción de la escuela claretiana en Puerto Príncipe. Es muy muy poco, pero esperamos que ayude algo en vuestro trabajo de rescate.
    Un abrazo a todos.
    Frank

    ResponderEliminar
  2. Inevitablemente impactante ver y saber que la situación en nuestro hermano pueblo sigue siendo catastrófica. Que la burocracia retomó el control de la ayuda. Pero dentro de todo lo malo...las muertes, la pérdida de los bienes materiales y el dolor físico es de gran consuelo ver gente tan bondadosa y desprendida entregando literalmente su vida por el necesitado. Como madre de uno de los voluntarios destacados en la frontera y como parte del Concierto Solidario realizado para colaborar me siento orgullosa de mi gente y a la vez inquieta por lo mucho que queda por hacer. ANIMO...Haití aun nos necesita...PROXIMAMENTE CONCIERTO SOLIDARIO 2

    ResponderEliminar