Ayer salieron desde Puerto Rico, 18 médicos del grupo AMAR (Alianza de Médicos al Rescate) , hacia Haití, llevando consigo 81 maletas repletas de medicamentos y con manos y corazón abiertos rebosantes de generosidad.
La Comunidad Claretiana de Jimaní los recibió esta madrugada y les acogió en una escuelita que atienden los Misioneros Claretianos allí. Era necesario hacer un alto luego de alrededor de 6 horas de camino, desde la capital hasta Jimaní para descansar unas horas antes de continuar hasta su destino: Puerto Príncipe.
Hacia las 9 de la mañana de hoy han continuado su viaje y a estas horas deben haberse encontrado ya con el P. Anistus a quien con toda seguridad le descubrirán una mirada muy distinta a la que le conocieron a finales del mes de noviembre pasado, cuando participaron de las Clínicas de Salud que organizó PROMICLA, desde Puerto Rico. (si quiere ver un video de esta actividad):http://www.promicla.com/VIDEOPROMICLAYAMARENHAIT.html
Tampoco encontrarán la Parroquia San Antonio María Claret, donde por varios días este grupo de médicos llevó sanación, medicamentos y alegría a tantos hermanos haitianos...la iglesia ha desaparecido.
Nuestros hermanos dominicanos en República Dominicana están hoy de fiesta, celebrando el día de su Patrona, La Virgen de la Altagracia. Y sé que ella, María, nuestra Madre, se siente más urgida hoy, no tan solo por sus hijos dominicanos, sino también por tantos hijos haitianos que han cruzado la frontera y han llegado desgarrados de dolor, a buscar consuelo y esperanza en tierras hermanas.
Sé que Ella, en su Maternal y Amoroso Corazón, los recibe, acoge y ama, porque Ella conoce bien un corazón herido, y también conoce bien la Resurrección.
Hoy le pedimos que acoja de igual modo a nuestros hermanos puertorriqueños que han viajado hasta allá a estrechar lazos de fraternidad y a tantos hermanos del mundo entero que siguen uniéndose en esta gran fiesta del Amor.
Nancy, desde PROMICLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario